ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

Prunus amygdalus dulcis oil

Este aceite ecológico y obtenido mediante la técnica del prensado en frío del fruto del árbol del almendro, ofrece intactas todas sus características.

Sus propiedades humectantes y suavitzantes tienen un beneficioso efecto sobre la piel, recomendándose especialmente en los casos de sequedad o deshidratació, tanto de ésta como del cabello.

El jabón de Almendras dulces ofrece el sobre engrasado con este tipo de aceite.

ACEITE DE ARGÁN

Argania spinosa kernel oil

El aceite ecológico de argán proviene del prensado en frío de las semillas del fruto del árbol del mismo nombre, que se cultiva en el Magreb de Marruecos.

Las tribus bereberes lo utilizaban como protector de la piel ante los agentes externos, y actualmente también se utiliza contra afecciones de la piel y las estrías. Su obtención es competencia exclusiva de las mujeres, ayudando su comercialización a su autosuficiencia y educación.

El jabón de Avena y argán contiene este valioso aceite en su sobre engrasado.

ACEITE DE COCO

Cocos nucifera oil

El aceite de coco virgen de procedencia ecológica es el segundo gran ingrediente.

Se extrae de la pulpa prensada en frío de cocos frescos y madurados al sol por un breve periodo de tiempo.

En la elaboración ecológica no tiene cabida ni el refinado ni el blanqueado ni el desodorizado.

Forma parte de todos los jabones como base -junto con el aceite de oliva virgen extra- de la reacción de saponificación, y ayuda a obtener una espuma agradable y untuosa.

ACEITE DE MONOI DE TIARÉ DE TAHITÍ

Cocos nucifera oil, Gardenia tahitensis flower, Tocopherol

El Monoi de Tiaré de Tahití es un aceite exótico utilizado tradicionalmente por los habitantes de Tahití por sus propiedades suavizantes, hidratantes y protectoras de la piel. Es rico en vitamina E, que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

El utilizado es de origen ecológico y se obtiene de la maceración de 200 flores de tiaré en un litro de aceite de coco sin nigún ingrediente más que un poco de vitamina E. Es, por tanto, muy superior al resto de aceites comerciales habituales, que utilizan únicamente 12 flores y se ayudan de perfumes químicos para emular la fragancia cautivadora de la gardènia de esta isla de la Polinesia francesa (Gardenia tahitensis).

Las propiedades del jabón homónimo se deben al sobre engrasado con este aceite.

ACEITE DE OLIVA

Olea europaea fruit oil

La base de todos los jabones Capricho de Luna es siempre el aceite de oliva virgen extra ecológico.

Se extrae directamente de las olivas mediante únicamente procesos mecánicos de prensado en frío, motivo por el cual presenta un mayor grado de pureza y mantiene todas sus propiedades intactas.

El aceite de oliva es antioxidante, hidratante, acondicionador y nutritivo, y participa en un porcentaje variable en el sobreengrasado de la mayoría de nuestros jabones.

ACEITE DE PEPITA DE UVA

Vitis vinifera seed oil

El aceite de pepita de uva ecológico procede de las pepitas del fruto de la vid, conocida desde la prehistoria y originaria de Asia.

El utilizado es extraído por prensado en frío, y se le presupone una acción estimuladora del colágeno y la elastina, y una riqueza importante en antioxidantes (especialmente vitamina E). Es particularmente aconsejado para la nutrición de las pieles grasas.

En el caso específico del cabello, se le confieren propiedades relacionadas con la promoción de su crecimiento y la restauración de su fuerza, además de conferir brillo a la fibra capilar.

Se encuentra entre los ingredientes del champú para cabello seco.

ACEITE DE RICINO

Ricinus communis seed oil

El aceite de ricino virgen ecológico se obtiene a partir del prensado en frío de las semillas de ricino previamente desecadas.

Aporta estabilidad a la espuma y es rico en vitamina E, con propiedades hidratantes, emolientes y anti-arrugas.

Su riqueza en ácido ricinoleico ayuda a reducir la inflamación y a combatir las bacterias que causan el acné, por esta razón se encuentra como sobre engrasado en nuestro jabón de Arcilla y Árbol del te.

Aceite de rosa mosqueta

Rosa canina/Rosa moschata/Rosa rubiginosa seed oil

El aceite ecológico de rosa mosqueta se puede extraer de las semillas de varios tipos diferentes de rosales silvestres .

Es un aceite muy apreciado por presentar principios activos relacionados con la regeneración de la piel y la estimulación de colágeno y elastina, motivo por el cual, además de propiedades suavizantes e hidratantes, se le otorgan otras relacionadas con la prevención del envejecimiento prematuro y la mejora de los procesos de cicatrización.

Se encuentra como sobreengrasado en el jabón del mismo nombre.

ACEITE DE SÉSAMO

Sesamum indicum seed oil

El aceite de sésamo ecológico se obtiene de las semillas de la planta del mismo nombre, que tiene su origen en África y la Índia.

A parte de su interés culinario y de sus grandes propiedades alimenticias, al aceite de sésamo se le otorgan propiedades nutritivas, regenerativas y antioxidantes de la piel. Sobre el cabello tiene igualmente propiedades regenerativas, además de promover el acondicionado y el brillo.

Se encuentra en el champú para cabello seco y la cera acondicionadora.

MANTECA DE CACAO

Theobroma cacao seed butter

Esta manteca ecológica es la grasa sólida procedente del haba de cacao que se obtiene durante el proceso de fabricación del chocolate, al ser separada de la masa de cacao mediante presión. Destaca por su profundo aroma a chocolate.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres que conducen al envejecimiento prematuro.

Es la manteca responsable del sobre engrasado del jabón de Cacao.

MANTECA DE KARITÉ

Butyrospermum parkii butter

De origen ecológico, es la pasta grasa que se obtiene del prensado de la semilla de la nuez del árbol africano.

La manteca resultante es rica en vitaminas y substancias muy nutritivas con propiedades humectantes y emolientes. Tiene un efecto positivo sobre las pieles secas y maduras, por lo que que se utiliza para combatir los signos del envejecimiento, y sobre las más delicadas.

Esta manteca se encuentra como sobre engrasado en el jabón de Karité.

MANTECA DE MANGO

Mangifera indica seed butter

La manteca de mango se obtiene de la semilla del árbol homónimo, original de India y Birmania.

Es especialmente apreciada por sus propiedades emolientes, suavizantes y nutrientes, siendo su alto contenido en antioxidantes y vitaminas -sobre todo A y E- muy valorado en la regeneración de la piel.

El utilizado es de origen ecológico y se encuentra como ingrediente estrella en el jabón de Mango e Ylang-Ylang de la edición especial Pack Tropical.