CERA DE ABEJA

Cera alba

La cera de abeja es la sustancia que utilizan estos insectos para construir sus panales. Es segregada por las abejas melíferas jóvenes, y se endurece al contacto con el aire.

Se utiliza en cosmética para aportar hidratación, suavidad y una consistencia sólida a ciertos productos.

La que se hace servir es virgen, de forma que el único tratamiento al que se ha sometido es un simple filtrado para eliminar posibles impurezas. Como el resto de ingredientes, también tiene un origen ecológico, lo que que garantiza el respeto por las comunidades de abejas y garantiza su bienestar.

Se encuentra en la cera acondicionadora para el cabello.

CERA DE JOJOBA

Simmondsia chinensis seed oil

La jojoba, originaria del sur de los Estados Unidos y del norte de México, es el único vegetal que produce cera líquida. Esta concentra grandes cantidades de ceramidas, que promueven la hidratación profunda de la piel y de las fibras capilares. Este hecho, y la nutrición aportada, aumenta el brillo y el volumen del cabello, y tiene un efecto regulador de las glándulas sebáceas y preventivo de la caspa.

Está especialmente recomendado para el cabello seco, dañado o sin brillo, por lo que se encuentra presente, en su forma ecológica, en el champú para el cabello seco.